Salon del manga de valencia 2011

Esta edición ha sido....dificil de definir...

Todo empezó meses antes viendo que no actualizaban la web salondelmangadevalencia.es y que este año la persona que se encargaba de hacer los carteles de los Japan Weekend ( iruka-loves-kakashi.deviantart.com ) no subia a su DA un avance de lo que sería el cartel como suele hacer. Seguí pasandome cuando la fecha se acercaba, pero aparte de un cartel de calidad dudosa, el anuncio de Yuuki como invitada y la incorporación de un "algo" sobre Lego no hubo más cambios en la web, ni siquiera el día antes, no había lista de stands que habría, ni un horario completo, ni nada de nada.

Aun así acabe llendo para dar una última oportunidad al Salon del Manga de Valencia de convencerme de que puede que tenga futuro, no fue así. La entrada subió a 6 euros esta vez.


Lo primero que se podía ver nada más entrar fue que las maquetas aportadas por la embajada para una exposición eran 4, puestas en un lugar donde nadie le prestaba atención, sin ninguna indicación ni cartel explicativo. También había unas cuantas mesas y sillas y un par de videojuegos.


Al llegar a los stands comerciales eran los mismos de siempre con el mismo repertorio del año pasado (incluso vi la misma mochila que compré el año pasado) las unicas diferencias fueron la distribución, que el de la Fnac era más grande, que el de Jesulink estaba más apartado y que el de Yuuki estaba nada mas entrar con Studio Kat detrás y sin hacer mucho ruido esta vez, por lo demás lo de siempre. También habia muchas camisetas de Troll Face (EN LOS COMERCIALES SI) y un stand SOLO de chapas que por supuesto tenian cosas de The big Bang Theory, Dexter, Yaoi variado etc (me pregunto dónde conseguirían los derechos para esas series xD).



Los stands no-comerciales costó encontrarlos, en un rinconcito cerca del escenario (puesto en la parte oscura que no se ve un pijo como siempre).

Allí estaban SoulInk con el primer tomo de Akacia Zombie, les tocó cerca de los baños y aun así era el mejor sitio, había 2 stands más de fanzines (Mangami que estubo otros años y otro)y la Roda del Temps volvió a repetir. La mayoría de los stands eran de figuras de fieltro, peluches de ganchillo y otras manualidades kawaii-super-monosas que estaban muy trabajadas y en su mayoría originales .

Algunos de los que estaban entre los stands no comerciales y tenian tarjetita (ya sabéis que siempre me quedo con las tarjetitas de los stands xP):

www.lolailo.es


http://confieltrosylanas.wordpress.com


http://lasonrisadeesrodinguer.blogspot.com





Pero pasemos a las anecdotas que os interesan más:

Luna y yo dejamos nuestros dibujos para el concurso de la Fnac, las mesas de la entrada fueron útiles para esto mientras que la gente comia dentro en el suelo dejando todo lleno de boles de ramen y latas ...cerca de una papelera pero no dentro.



Después de dar algunas vueltas y aburrirnos como ostras en una fiesta de Bob Esponja, pasamos por un stand lleno de cds de Gackt , Miyavi y otros... que TATATACHAAAN¡eran pirata!si, vendían cds pirata en uno de los stands comerciales dentro del salon (que está situado en la Feria de Muestras de Valencia por cierto), por desgracía no me di cuenta de esto hasta que llegué a casa con mis cds y vi el logo de Miya Records que no me sonaba y lo google...resultó ser una empresa taiwanesa que se dedica a distribuir cds sin licencia.

Como el salón esta lejos de casa pase a mandar un email a Jointo, los organizadores, para ver que se podía hacer. Me contestaron mas o menos rápido que podían dejarme pasar sin pagar etrada otra vez pero que no se hacían responsables de lo que había pasado y que hablara con los del stand y cito literalmente: "Deberías valorar lo lo que cuesta un original vs una copia China", el precio era bastante similar de echo...y los cds aparte del logo eran igualitos.


Al final di el dinero por perdido y me quedé los cds y aun espero respuesta de Jointo a una pregunta que les hice: "¿Quiere eso decir que Jointo no se responsabiliza de lo que vendan los stands comerciales y/o no comerciales?" .


Al rato de dar vueltas se me soltó una suela del zapato ...como para rematar el día =.=


En resumen: Lo mismo de siempre, menos gente, los mismos precios que en las tiendas de la ciudad, menos actividades (por no decir practicamente 0), un masajista en mitad de los pasillos, más basura por el suelo y falta de higiene (la acampada de los manifestantes en la plaza del Ayuntamiento estaba más limpia), se permite la venta de productos ilegales para los que hay que pagar 6 euros de entrada para verlos, en algunos stands no dan ticket de compra (menos el de la Fnac) y en general es un mercadillo como los de barrio pero con menos calidad y de cosas manga-anime-kpop-jpop-cosas-indefinibles-frikadas-y-gofres.



Conclusion: al Salón del manga de Valencia no vuelvo y os recomiendo que vayáis a otros eventos de la ciudad (habrá un mega evento semana cultural en noviembre del que ya os iré informando).

Post A Comment

<< Home

Proudly Hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting